Tendencia: autos con 3 corridas de asientos

Martes 02 de Enero 2018
Revisamos las características y beneficios de contar con 3 corridas de asientos en el auto familiar, y te invitamos a conocer los mejores modelos de SUV y van.

Hoy en día son varias las cosas que se nos vuelven escasas, y sin duda una de las más importantes es el espacio dentro de nuestro auto. Ante esa dificultades, una de las mejores soluciones resulta ser la tercera corrida de asientos presente en cada vez más vehículos familiares. A simple vista puede parecer demasiado tener un vehículo para 7 pasajeros, pero quienes tienen familia saben a ciencia cierta que ningún centímetro cúbico está de más.

Los niños

A medida que más y mejores leyes protegen a nuestros pequeños, también sucede que se requiere de más implementos y cuidados para asegurar su bienestar. Las sillas para menores ocupan un sitial importante al interior del vehículo, por lo que es un buen consejo contar con más espacio. Y tener la posibilidad de transportar dos sillas al mismo tiempo es simplemente una maravilla.

Otros pasajeros

Este es otro punto importante. Al visualizar tu auto, probablemente estés pensando en tu pareja en el asiento de copiloto, con tus hijos en el asiento trasero. Pero en realidad, son muchas las ocasiones en que más pasajeros ocuparán tu vehículo. A veces serán los compañeros de tus hijos, a veces será una tía a quien llevarás a su casa después de una fiesta familiar. Y, por qué no decirlo, tal vez más adelante sea algún nuevo regalo de la cigüeña.

El espacio mismo

Suena una obviedad, pero vale la pena considerarlo. Aunque no lleves más gente, siempre será útil contar con esos litros de espacio, para abatir los asientos traseros y llevar más equipaje en tus viajes.

¿Qué modelos cuentan con tercera línea de asientos?

Son diversos los modelos, y sus distintas versiones, que cuentan con esta característica tan útil. Y pese a que en una primera instancia uno piensa que un vehículo con esa cantidad de pasajeros cae en el grupo de las van, también hay modelos de SUV que otorgan esta comodidad. Tal es el caso de nuestro primer ejemplo

La H7 de Haval

Esta SUV está presente en tres versiones distintas: Active, Elite y Deluxe, aunque todas ellas comparten el hecho de tener un motor 2.0 Tutbo de 4 cilindros de 16 V, una tracción 4x2 y transmisión automática.

Suzuki Ertiga para toda la familia

El modelo Ertiga transporta a todos sus pasajeros gracias a la potencia que entrega un motor de 1.4. También presenta versiones distintas, ya que está presente tanto en GLS como en GLX.

La confiabilidad del Mazda 5

Entre las características más llamativas del Mazda 5 está su techo eléctrico, a través del cual el sol brillará para todos. En materia de versiones, está la de transmisión automática, con 5 cambios, y la transmisión manual, con 6 marchas, ambos con un motor V 2.0.

La elegancia del Mazda CX-9

Los ingenieros que desarrollaron el CX-9 se encargaron de la potencia, con un motor Skyactiv-G Turbo de 2,5 litros, y también de la protección, con el sistema de seguridad activa Activsense. Pero sin duda su aspecto preponderante es la sofisticación de su diseño.

Changan y su CX-70

Las características de la CX-70 tienen como fin adaptarse a cada situación familiar determinada, contando con un motor DOHC VVT de 1,6 litros y todas las comodidas necesarias en una SUV.


Ven por el tuyo

Obviamente, la decisión final sobre cuál es el modelo correcto no te compete sólo a ti. Por eso el mejor consejo es que vengas con toda tu familia a alguna de las sucursales que DercoCenter tiene a lo largo y ancho del país para que cada uno se forme su propia opinión y decidan en conjunto cuál será el nuevo auto familiar.