9 junio 2022 · minutos de lectura

Tipos de autos: qué es un Crossover

Comprar un auto es una decisión que otorga numerosos beneficios a la calidad de vida. Sin embargo, suele requerir de bastante tiempo, comparando la oferta del mercado para utilizar esa importante inversión de la mejor manera. Cualquier persona que busque un modelo estable, deportivo y a la vez urbano tendrá que informarse sobre qué es un auto crossover.

¿Qué es un crossover?

A grandes rasgos, un crossover podría definirse como un híbrido entre un todoterreno compacto (SUV) y un sedán. No obstante, hay un amplio espectro para este segmento de automóviles y existen crossover que se acercan más a un sedán, así como aquellos que son similares a un SUV. Por lo tanto, definir con exactitud qué es un auto crossover requiere del análisis de varios detalles que permitan obtener una mayor claridad. Incluso los conocedores de automóviles pueden tener algunas dificultades para identificar a primera vista un crossover y diferenciarlo de un SUV. ¿Por qué? Estos vehículos toman prestaciones de los SUV a la vez que mantienen sus cualidades de transporte urbano. En el fondo responden al deseo de las personas de poder conducir un vehículo de gran tamaño, pero que conserve rasgos de uno pequeño, como el bajo consumo de combustible, estabilidad y comodidad.

Diferencias entre SUV y crossover

Construcción, diseño y plataforma son los elementos que considerar para poder identificar las diferencias entre estos dos modelos: Crossover: normalmente tienen chasis monocasco permitiendo mayor ligereza, además de lograr una conducción más deportiva y eficiente. Tiene una altura menor respecto del suelo y por ende un centro de gravedad más bajo, ofreciendo mayor estabilidad y agilidad. Algunos crossover tienen sistema de tracción 4x4, pero la mayoría carece de ello. SUV: suelen tener un chasis independiente y construcción más robusta para poder conducir cómodamente sobre terrenos desiguales o de mayor dificultad. Estos vehículos se concentran en la solidez y son más útiles a la hora del remolque que los crossover. La mayoría de los SUV tienen sistemas 4x4.

Algunos crossover destacados de 2019

Suzuki Alto K10: con un largo de 3,54 m y un motor de 67 HP, Alto K10 entrega por sobre todo comodidad, acercándose al ideal de automóvil familiar que buscan los crossover. En ambientes urbanos tiene un consumo de 17,8 km/lt. JAC S1 Luxurytiene un diseño estiloso y con su radio touch promete viajes más placenteros junto a tu música preferida. Cuenta con aplicaciones Android como Waze, Spotify, Gestor de email y Play Store. El consumo de combustible es de 11,8 km/lt en entornos urbanos y su potencia llega a 99 HP. Renault Clio IVeste móvil comienza a tener prestaciones más cercanas a los deportivos tanto en su diseño como su motor que llega a los 120 HP. Es un vehículo ideal para quienes disfrutan de la velocidad y es un líder en ventas en Europa. Si aún no te queda claro qué es un crossover, entonces te recomendamos revisar los modelos destacados anteriormente para hacerte una idea de sus características. En conclusión, se puede decir que el crossover es un vehículo destinado a caminos pavimentados y conducción rápida. Es ideal para viajes entre ciudades y traslado urbano. Por su parte, el SUV está enfocado en terrenos difíciles que requieran de tracción de cuatro ruedas, brillando en expediciones a lugares montañosos y otro tipo de sectores más aventureros.