22 abril 2024 · 3 minutos de lectura

6 cosas en qué fijarte para cambiar de crossover a vehículos SUV

Los autos crossover están hechos para contar con mayor espacio, comodidad a la hora de conducir y tener los beneficios de un sedán, pero con la amplitud interior de los vehículos SUV. Pero cuando la familia crece o si nos ponemos más aventureros, el crossover puede quedar un poco corto frente a terrenos más complejos y exigentes, lejos de la carretera. 

Entonces, un SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés), aparece como una opción para las familias que busquen renovar su máquina.


Crossover o SUV: parecidos pero distintos

Aunque ambos modelos son muy populares, todavía existe confusión sobre sus principales diferencias que, en general, tienen que ver con el propósito para el que fue elaborado el auto. Los crossovers, a grandes rasgos, fueron pensados para ambientes más urbanos, a diferencia de los SUV, que son autos para viajes largos al ser grandes, poderosos y confiables en todo tipo de terreno, con una mayor capacidad de carga y potencia.

Los 6 puntos más importantes que considerar antes de pasar a vehículos SUV

En Europa, mientras más aspecto de todoterreno, más se usa el término SUV. Debido a esto, su carrocería suele ser más pesada y, por lo tanto, necesita más combustible para moverse. Sin embargo, sus usuarios reconocen las ventajas de este tipo de autos: mayor capacidad de remolque, seguridad a prueba de todo y un mayor tamaño para salir con la familia. Toma en cuenta los siguientes aspectos:

1. ¿A quién está dirigido el SUV?

Una de sus características principales es la mayor altura con respecto al suelo, que permite recorrer terrenos complicados sin poner en riesgo la base del auto, que en otros modelos podría dañarse fácilmente.

Por eso, este tipo de vehículos está diseñado para:

  • Personas que necesiten remolcar pesos durante trayectos prolongados, como transportar una lancha en vacaciones.
  • Familias numerosas, que necesitan autos para viajes largos, y que carguen con muchos bultos.
  • Personas que se sienten cómodas manejando en altura, y por terrenos complicados que estén pavimentados o no.

2. Gran poder de aceleración

Tanto los modelos SUV compactos como los más grandes, tienen una gran capacidad todoterreno. Su poder de aceleración permite andar sin problemas sobre terrenos complicados, para que tu auto nuevo no ponga límites en tu aventura.

3. Espacio extra para equipaje

Nunca más tendrás que luchar por meter todo el equipaje, porque tiene un compartimiento de carga extra grande, ideal para viajes con toda la familia. Además, si lo que necesitas es más espacio para transportar personas, algunos modelos incluyen un asiento plegable en la parte trasera, para aumentar los cupos o maximizar el espacio disponible para carga.

4. Resisten mejor las inundaciones

Esta es una gran diferencia entre crossover o SUV, porque en el caso de estos últimos su altura ofrece mayor seguridad a la hora de manejar en terrenos anegados o con lluvia torrencial, evitando que el motor se deteriore, lo que puede transformarse en un gran dolor de cabeza.

5. Los vehículos SUV pueden remolcar a otros

Probablemente, te ha pasado que vas en medio de la nada y el auto de tu amigo sufre una falla y se detiene. La ciudad más cercana está a kilómetros, y no tienes los conocimientos de un mecánico con experiencia. Gracias al poder de los vehículos SUV puedes remolcar un auto sin problemas, y con toda la potencia que los caracteriza.

6. Precio conveniente

En el mercado existen diversos modelos más económicos que otros, dependiendo de si se trata de SUV compactos o full-size. De todas formas, las prestaciones que ofrecen hacen a este tipo de vehículos muy convenientes por su relación precio-calidad.


¿Estás listo para dar el salto a un SUV?

Si estás buscando un auto nuevo, confiable, seguro y potente, que te acompañe a todos lados y te permita recorrer el mundo en familia con toda la comodidad que necesitan, encuentra en Derco Center el modelo SUV que se convertirá en tu mejor aliado.