7 cosas en qué fijarte si buscas dar el salto de crossover a SUV

Miércoles 06 de Diciembre 2017
Si tienes un crossover y estás pensando en comprar un auto nuevo, quizás sea el momento para dar el salto a un SUV.

Los crossover están hechos para ofrecer mayor espacio y comodidad a la hora de conducir; para tener los beneficios de un sedan pero con el espacio interior de un SUV. Pero cuando la familia crece o si nos ponemos más aventureros, el crossover puede quedar un poco corto frente a terrenos más complejos y exigentes, lejos de la carretera. Entonces un SUV (vehículo utilitario deportivo, por sus siglas en inglés), aparece como una opción para las familias que busquen renovar su máquina.

Estos son los 5 puntos más importantes a tener en cuenta antes de dar este paso:

1. Crossover y SUV: parecidos pero distintos

Aunque hoy ambos modelos son muy populares, todavía existe confusión sobre sus principales diferencias, que en general, tienen que ver con el propósito para el que fue elaborado el auto. Los crossovers, a grandes rasgos, fueron pensados para ambientes más urbanos, a diferencia de los SUV: vehículos grandes, poderosos y confiables en todo tipo de terreno, con una mayor capacidad de carga y potencia.

En Europa, mientras más aspecto de todoterreno, más se usa el término SUV. Gracias a esto, su carrocería suele ser más pesada y, por tanto, necesita más combustible para moverse. Sin embargo, sus usuarios reconocen las ventajas de este tipo de autos: mayor capacidad de remolque, seguridad a prueba de todo y un mayor tamaño para salir con toda la familia.

2. ¿A quién está dirigido el SUV?

Una de sus características principales es la mayor altura con respecto al suelo, que permite recorrer terrenos complicados sin poner en riesgo la base del auto, que en otros modelos podría dañarse fácilmente.

Por eso, este tipo de vehículos está diseñado para:

  • Personas que necesiten remolcar pesos durante viajes largos, como transportar una lancha en vacaciones.
  • Familias numerosas y que viajen con muchos bultos.
  • Personas que se sienten cómodas manejando en altura y por terrenos complicados no pavimentados.
3. Gran poder de aceleración

Tanto los modelos SUV compactos como los más grandes, tienen una gran capacidad todo terreno. Su poder de aceleración permite andar sin problemas sobre terrenos complicados, para que tu auto nuevo no ponga límites en tu aventura.

4. Espacio extra para equipaje

Nunca tendrás que luchar por meter todo el equipaje, porque tiene un compartimiento de carga extra grande, ideal para viajes con toda la familia. Además, si lo que necesitas es más espacio para transportar personas, algunos modelos incluyen un asiento plegable en la parte trasera, para aumentar los cupos o maximizar el espacio disponible para carga.

5. Resisten mejor las inundaciones

Esto, porque su altura ofrece mayor seguridad a la hora de manejar en terrenos anegados o con lluvia torrencial, evitando que el motor se deteriore, lo que puede transformarse en un gran dolor de cabeza.

6. Pueden remolcar

Probablemente te ha pasado: vas en medio de la nada y el auto de tu amigo sufre una falla y se detiene. La ciudad más cercana está a kilómetros y no tienes los conocimientos de un mecánico con experiencia. Gracias al poder de los vehículos SUV puedes remolcar un auto sin problemas, y con toda la potencia que los caracteriza.

7. Precio conveniente

En el mercado existen diversos modelos de SUV más económicos que otros, dependiendo de si se trata de una versión compacta o full-size. De todas formas, las prestaciones que ofrece hacen a este tipo de vehículos muy convenientes por su relación precio-calidad.

Si estás buscando un auto nuevo, confiable, seguro y potente, que te acompañe a todos lados y te permita recorrer el mundo en familia con toda la comodidad que necesitan, encuentra en Dercocenter.cl el modelo SUV podría ser tu mejor aliado.