22 febrero 2024 · 5 minutos de lectura

¿Cómo preparar tu auto todoterreno para el siguiente viaje?

¿Deseas hacer un viaje de aventura en un todoterreno? ¿Un recorrido que te saque de la rutina diaria y ponga a prueba el poder de su robusto motor? Genial, la experiencia será indescriptible. 

Sin embargo, antes de emprender la ruta debes preparar el auto. De esa manera, garantizas la seguridad y el rendimiento del vehículo durante todo el recorrido (no querrás sufrir una avería en el medio de la nada o a altas horas de la noche).

¿Cómo preparar el auto todoterreno para el viaje en carretera y caminos difíciles?

Un vehículo de este tipo está especialmente diseñado para rodar en cualquier terreno, ofreciendo una experiencia de conducción muy emocionante. Se caracteriza por su tracción en las cuatro ruedas, suspensión elevada, chasis reforzado, estructura robusta y neumáticos de todoterreno (fabricados para mejorar la tracción en superficies irregulares y resistir pinchazos y daños).

Sin duda, características muy particulares. Pero eso no quiere decir que prepararlo para el viaje en carretera y caminos difíciles sea complicado. Todo es cuestión de tener en cuenta los siguientes tips: 

1. Tener las mantenciones de tu todoterreno al día

Todos los vehículos tienen un plan de mantenimiento según kilometraje o años en el que se efectúan las operaciones recomendadas por el fabricante de la marca, con el fin de garantizar el funcionamiento de todos los sistemas y prolongar su vida útil. Es importante que verifiques que esto se encuentra al día. 

Igual, siempre hay cosas que revisar antes de viajar en auto: frenos, fluidos, correa de distribución, sistema de refrigeración, batería, luces y estado de las llantas (incluyendo la presión y la banda de rodamiento). Si hay algo dañado o funcionando a medias tienes que reemplazarlo. 

Lo ideal es que las operaciones sean diagnosticadas y realizadas por expertos. En Derco Center encuentras diferentes servicios de mantención y reparación, fáciles de agendar y prestados con altos estándares de calidad. 

2. Averiguar la ruta que vas a recorrer en tu todoterreno 

Conocer la ruta te permite identificar zonas de riesgo que encontrarás durante el viaje en carretera y fuera de ella, como caminos inseguros o áreas con condiciones climáticas extremas. Además, te brinda la posibilidad de detectar vías alternas y planificar puntos de parada a comer, reabastecer combustible y descansar.

Lo anterior es muy importante para no tener contratiempos durante el viaje y preparar el vehículo adecuadamente, por ejemplo, instalando neumáticos de todoterreno especiales, iluminación adicional, un snorkel o un cabestrante eléctrico para ayudar a salir de situaciones complicadas.

3. Preparar un kit de emergencia para salir de situaciones imprevistas

Lo ideal es que tengas, por un lado, un kit para la seguridad personal. Este se compone de alimentos no perecederos, agua mineral y un botiquín de primeros auxilios bien dotado. 

Por el otro, debes estar preparado con un kit de herramientas básicas, triángulos reflectantes y suministros de reparación para atender problemas mecánicos. Y si vas a rodar por caminos muy solitarios o desafiantes, resulta ideal que nunca falten el GPS, una batería adicional, linternas, bidones de gasolina y un artefacto para inflar ruedas.

4. Mantente preparado para lo inesperado

En un largo viaje en carretera, lo inesperado puede ocurrir en cualquier momento. 

Por esta razón, siempre debes mantener tu teléfono móvil con buen nivel de carga, compartir tu ubicación de vez en cuando y conocer los números telefónicos de los servicios de emergencia.

Disfruta de los beneficios de salir a la aventura en tu todoterreno

Ya sabes qué revisar antes de viajar en auto de este tipo. Empieza a disfrutar la aventura. Los vehículos todoterreno te permiten llegar a lugares remotos y desafiantes que no son accesibles para autos convencionales, brindándote así la maravillosa oportunidad de descubrir paisajes impresionantes. 

Además, pocas sensaciones similares a la felicidad y emocionante adrenalina que se siente al ir al volante de un auto con un poderoso motor y las prestaciones para superar desafíos tanto en carreteras pavimentadas como en los terrenos más difíciles. 

Siempre podrás elegir la ruta que quieras con la confianza de que llegarás a tu destino con una sonrisa y recuerdos duraderos. Ahora, ¿dónde comprar un todoterreno? Derco Center es la respuesta. En nuestros concesionarios encontrarás un amplio catalogo de modelos que combinan rendimiento, seguridad, fiabilidad y tecnología.