Cómo comprar un auto nuevo durante la emergencia sanitaria

Conoce cómo se compra un auto nuevo durante una emergencia sanitaria, tomando en cuenta los servicios online y las facilidades de pagos disponibles.
Cómo se compra un auto nuevo durante la emergencia sanitaria

Las restricciones impuestas por las autoridades -como la cuarentena- tienen como finalidad proteger tu salud y la de los tuyos, pero no necesariamente restringen tus operaciones comerciales. Entonces, ¿está permitida la compra de autos en medio de una emergencia sanitaria? Por supuesto que sí y lo puedes hacer desde tu hogar, pero es aconsejable que sigas algunas sugerencias.

¿Cómo comprar un auto de manera remota?

En Internet abundan las páginas que se presentan como concesionarios y te ofrecen diversas facilidades para realizar los trámites para comprar un auto nuevo. Sin embargo, no todos estos sitios son acreditados, ya que pueden valerse de la emergencia nacional para realizar algunos tipos de estafas.

Por ello, asegúrate de lo siguiente antes de comprar:

  1. El concesionario debe tener un historial en el mercado y contar con sucursales de existencia verificable.
  2. Los asesores que te contacten son la cara de la organización. Pon atención a cómo se expresan, su preparación e información que manejan.
  3. Por último, asegúrate desde el principio que el sitio esté regido por las normativas nacionales de venta de vehículos.

Usa los servicios online disponibles

En medio de la pandemia producto del COVID-19, muchos concesionarios han migrado su atención presencial a los servicios online y remotos debido a que son sitios seguros y prácticos.

Al usar estos servicios toma en cuenta lo siguiente:

1. Visita el portal del concesionario

Como paso inicial, visualiza a través del portal del concesionario las imágenes del vehículo de tu preferencia, sus detalles técnicos y valida cada uno de estos aspectos en el portal de la casa matriz del fabricante. También puedes visitar foros de opinión respecto a la marca y el modelo.

Es posible que te surjan preguntas con respecto a la garantía, financiamiento o cómo se compra un auto online. Será este un buen momento para hacer tu primer contacto con el concesionario.

2. Comunícate por correo electrónico

En el portal del concesionario, encontrarás diferentes medios a través de los que podrás ponerte en contacto con ellos.

Por ejemplo, vía correo electrónico puedes hacer preguntas y rápidamente obtener respuestas. Además, el e-mail te permitirá enviar o incluso recibir cualquier tipo de documentos necesarios que garanticen un proceso expedito de compra del vehículo.

3. Llama a un ejecutivo de ventas

Usa la línea telefónica directa del concesionario para que puedas disipar todas tus dudas. En algunos casos, son ellos los que te contactan. Ten en cuenta que a pesar de la emergencia sanitaria las gestiones administrativas siguen su curso.

Una gran ventaja es que actualmente la mayoría de estos procesos se encuentran digitalizados en los concesionarios, por lo que podrás armar tu carpeta de requisitos.

4. Reúne los requerimientos administrativos

En algún momento tendrás que hacerle llegar al concesionario tus documentos de identidad, algunos formularios bancarios y otros inherentes a los trámites de registro.

El concesionario puede apoyarte en los trámites para comprar un auto nuevoAdemásserás atendido por expertos en el área y tendrás la tranquilidad de que todo estará bien a efectos legales.

Aprovecha las facilidades y beneficios

Algunos concesionarios han decidido ofrecer promociones y extender los plazos de pago. En el caso de DercoCenter, estas son algunas de esas facilidades:

  • Puedes hacer el pago de la reserva de tu vehículo de forma online.
  • El pago de la primera cuota de financiamiento puedes efectuarla en 120 días, es decir, compras hoy y pagas en cuatro meses más.    
  • Los precios fijados tienen convenientes descuentos por Bono Marca y Bono Financiamiento.

Espera el vehículo en la comodidad de tu hogar

Muchos establecimientos para mayor comodidad -y pensando en el distanciamiento social- están llevando sus productos a la puerta del cliente. DercoCenter también ha dispuesto el práctico servicio de llevar el auto hasta la puerta de tu hogar. Este tipo de facilidades se ofrecen solo por tiempo limitado, así que ¡aprovecha el momento!

No detengas tu proyecto de compra de autos debido a una emergencia sanitaria, ya que hacer toda la gestión de compra por Internet puede ahorrarte tiempo. Además, te servirá como medida de salud preventiva.