9 junio 2022 · minutos de lectura

Importancia de sanitización de vehículos en servicio técnico

Seguramente has escuchado durante estos últimos meses con mayor frecuencia la importancia de la limpieza y la desinfección, y es que la sanitización de vehículos también es primordial para mantener unas condiciones de buena higiene y salud. La OMS ha advertido sobre los posibles contagios de COVID-19 gracias a las gotículas que expulsa una persona infectada y que permanecen en diferentes superficies, donde una persona sana puede tener contacto directo con el virus. Los autos son un foco importante, ya que se trata de un espacio reducido y que algunas personas pasan por desapercibido limpiar con frecuencia. El estornudo de una persona con COVID-19 dentro de un vehículo supone un gran riesgo de contagiar al resto de las personas que estén dentro, o, en caso de no desinfectar, a los próximos que puedan subir. Así, la sanitización de vehículos se convierte en una práctica esencial durante la pandemia y saber cómo sanitizar un auto conlleva una gran responsabilidad.

¿Cómo sanitizar un auto?

Existen algunas medidas que se pueden implementar para sanitizar vehículo, siendo algunas de las más recomendadas las siguientes:
  1. Limpiar y desinfectar las superficies de mayor contacto con frecuencia
  2. Abrir las ventanas y puertas del auto durante la limpieza
  3. El apoyabrazos, las manillas de la puerta o cualquier otra superficie no porosa, limpiarlas con jabón y agua y luego proceder a desinfectar con productos adecuados, tales como soluciones con cloro (seguir instrucciones del fabricante) o con alcohol al 70%.
  4. Para las superficies porosas, requiere de productos especializados para este tipo, como el panel, la guantera, los apoyabrazos y la palanca de cambios.
  5. En superficies electrónicas, existen productos dirigido a pantallas táctiles o puede utilizarse alcohol al 70% para la desinfección.

Factores a tener en cuenta en la sanitización de autos

En DercoCenter tomamos en cuenta todas las medidas de precaución proporcionadas por la OMS e instituciones de salud pública para enfrentar esta pandemia. Contamos con un protocolo donde hemos priorizado la salud de nuestros clientes y trabajadores con algunos cambios:
  • Digitalización de procesos como agenda de citas, pagos electrónicos y la disminución de documentos físicos que puedan ser potenciales portadores del virus.
  • La recepción de los vehículos se realiza cumpliendo la distancia de 1,5 metros entre el cliente y el recepcionista, para poder mantener el distanciamiento social.
  • El primer paso para sanitizar un vehículo es la desinfección externa e interna con productos adecuados para las diferentes superficies, asegurándonos de eliminar cualquier fuente de contagio.
  • Para realizar el protocolo, contamos con el equipo y la vestimenta necesaria, incluyendo mascarillas y guantes que minimicen el contacto con las superficies del vehículo.
  • Una vez limpio y desinfectado por completo, nuestros colaboradores dejan el auto en un lugar habilitado para que sea retirado por el cliente, sin intervención de terceros.
La sanitización de autos definitivamente es necesaria para poder evitar contagios del nuevo coronavirus, además de evitar el intercambio con gérmenes que se encuentran en el vehículo, como por ejemplo en el volante, donde pueden habitar hasta 700 variedades de bacterias. En DercoCenter estamos preparados para recibir tu auto y tratarlo con los productos adecuados, siguiendo nuestro protocolo de seguridad y garantizar la higiene de tu vehículo.