Mantención de autos: por qué elegir repuestos originales

De acuerdo con un Informe sobre el Mercado Global de Repuestos Automotrices, las partes originales dominarán para 2027. Estas piezas son producidas por los fabricantes de automóviles o por los OEM (Original Equipment Manufacturer o fabricante de equipos originales).

Pese a encontrarse solo en distribuidores autorizados y ser más costosas que las no certificadas o alternativas, tienen una alta demanda a causa de los grandes beneficios que ofrecen. Conócelos a continuación.

1. Mayor calidad y durabilidad

Los repuestos de autos originales tienen detrás de ellos un significativo nivel de innovación y desarrollo tecnológico. Además, son elaborados bajo altos estándares de calidad. 

Esto los convierte en piezas ideales para la mantención de autosmuy por encima de los repuestos alternativos en los que el enfoque de producción no es la calidad sino el volumen y la reducción de costos. 

2. Más seguras

Las partes originales se crean bajo los mismos lineamientos que las montadas en la fabricación automotriz. Por lo tanto, sus componentes materiales son exactamente los mismos, los cuales han sido desarrollados y probados bajo altos estándares, ofreciendo mayor resistencia y tolerancia al desgaste que las alternativas. Eso evita que se dañen antes de lo previsto. 

3. Confiables

Al usar repuestos genuinos en la mantención de autos tienes la garantía y respaldo del fabricante, que puede variar en función del tipo específico de pieza, pero que siempre te brindará la seguridad de poder cambiarla sin costo si se avería antes de lo previsto y por circunstancias ajenas a tu responsabilidad.

4. Funcionamiento óptimo 

Al ser fabricadas bajo los lineamientos de la marca, los repuestos originales encajan perfectamente con las piezas existentes en los sistemas del vehículo. Esto no siempre sucede con las alternativas, cuya instalación incluso puede ser compleja y comprometer el correcto funcionamiento del auto en el futuro.

5. No devalúan el vehículo 

La mantención de autos con repuestos originales disminuye la progresiva devaluación del precio comercial, no solo porque encajan a la perfección y son más seguras, sino porque garantizan durabilidad, correcto funcionamiento y alargamiento de la vida útil de los sistemas.

6. Ahorro de dinero

Aunque son piezas más costosas que las alternativas, las ventajas señaladas líneas atrás pueden derivar en un ahorro importante en el mediano y largo plazo.

Considera que el costo real de los repuestos de autos no originales puede ser bastante alto si lo comparas con los riesgos asociados a los problemas de instalación, bajo rendimiento y poca fiabilidad que ofrecen.

Cuándo cambiar los repuestos según kilometraje

Ahora bien, al realizar el mantenimiento del vehículo, sea correctivo o preventivo, usualmente debes cambiar ciertas piezas, dependiendo del kilometraje. Por esta razón, es importante seguir las recomendaciones del fabricante y realizar las mantenciones periódicas recomendadas, para que el vehículo se conserve en buen estado.

Si quieres conocer la pauta de mantención su vehículo y cuánto podría costar dependiendo del tipo de kilometraje, puedes visitar dercocenter.cl/mantencion en DercoCenter.

Es importante que realices estos cambios en un centro especializado donde conozcan el manual de operación del vehículo y sean expertos en su trabajo. Por eso, te conviene saber que en DercoCenter, repuestos y mano de obra son de la máxima calidad.

Hablando específicamente de DercoCenter repuestos, ten presente que somos una compañía con años de experiencia en el mercado y que comercializamos solo piezas originales y garantizadas.

Esto, con el fin de evitar los potenciales peligros de las alternativas y evitar daños que deriven en reparaciones costosas.

ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido