Paso a paso: lo que debes hacer para comprar tu primer auto

La compra de tu primer auto es una de las decisiones más importantes de tu vida. Representa un primer logro y una primera gran decisión que te llevará a todas partes.

En este sentido, en DercoCenter te orientamos para que no te saltes ni un solo paso y puedas tomar la decisión más inteligente.

Las primeras preguntas que debes responderte

Previo a evaluar cuál será tu primer auto: recomendaciones, precios o modelos, es necesario que sepas bien lo que estás buscando. ¿Cómo determinar cuál es el auto perfecto para ti? Hazte estas preguntas:

  • ¿Qué uso le darás? Laboral, viajes, activo de inversión o paseos familiares.
  • ¿Con qué frecuencia lo utilizarás? A diario o eventualmente.
  • ¿Cuántas personas lo ocuparán regularmente? Una familia numerosa, una pareja, o solo tú.

Conocer estos detalles te ayudará a determinar si te convendrá un SUV familiar, un cómodo Sedán para tus viajes y trabajo, o bien una Camioneta para todo lo que necesites. Además, debes evaluar el presupuesto disponible y las oportunidades que te ofrece tu concesionario.

Finalmente recuerda los requisitos administrativos que necesitarás, documentos de identidad, trámites de registro y formularios bancarios que se soliciten.

Fechas más convenientes para comprar un auto

Para todo tipo de productos, hay temporadas altas y bajas en el mercado. En Chile, es importante que evalúes muy bien las temporadas promocionales y los objetivos de cada concesionario que suelen variar en el año.

No obstante, en el mes de diciembre los concesionarios buscan superar sus objetivos de venta por lo que la incentivan por medio de promociones y descuentos. También el mes de septiembre suele ser ideal por la llegada de nuevos modelos y marcas.

Además, cuando se trata de autos usados o seminuevos, el mes de agosto es propicio para comprar. La razón es que comienzan a llegar a los concesionarios los autos del próximo año, por lo que los vehículos del año en curso comienzan a disminuir su precio.

¿Es mejor comprarlo nuevo o usado?

Habiendo considerado las características de tu primer auto, recomendaciones en cuanto a fechas y el tipo de uso que le darás, ahora es importante que consideres tu presupuesto. En este sentido, existen diversas opciones atractivas de autos usados, seminuevos y nuevos.

Si eliges un auto nuevo:

Investiga las bondades del concesionario, no solo durante la venta, sino también los servicios post-venta. Por ejemplo: sus garantías, servicio de mantenimiento, agendas, financiamiento y seguros.

Investiga muy bien las críticas y opiniones del vehículo en internet.

Si eliges un auto usado:

Investiga en internet el rango precios del auto que deseas comprar, así tendrás una idea de lo máximo y lo mínimo que puedes pagar por él y tendrás una base para negociar con el vendedor.

Pregunta al vendedor toda la historia del auto, kilometraje, historial de mantenimiento, reparaciones pendientes, dueños anteriores, etc. Es conveniente que un mecánico te acompañe en este primer encuentro.

¿Dónde comprar mi primer auto? Alternativas de financiamiento

Cada casa concesionaria cuenta con distintas alternativas de financiamiento. Por ejemplo, en DercoCenter contamos con beneficios y opciones de financiamiento que pueden ajustarse a tus necesidades. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Opción inteligente. Pagas el 20% de pie de tu primer auto nuevo, y quedas pagando 24 cuotas del 30%, y una cuota 25 al final del 50%.
  2. Financiamiento convencional. Estableces a tu medida el plazo y cuota más convenientes, generalmente son créditos con mayor plazo que en opción inteligente.

En definitiva, si te estabas preguntando dónde comprar mi primer auto, prestar atención a los puntos anteriores te ayudará a tomar un camino más fácil.

En DercoCenter, contamos con expertos que pueden brindarte toda la ayuda y asesoría que necesitas para hacer una compra segura. Ingresa y explora los diferentes modelos, marcas y beneficios en vehículos nuevos, y haz una inversión inteligente.

ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido