10 junio 2022 · minutos de lectura

6 características de un SUV ideal para tu familia

Los vehículos deportivos utilitarios (SUV) son un éxito de ventas como auto familiar y la mayoría de los fabricantes incluyen modelos en sus gamas. Si tu actual automóvil se está quedando pequeño, un SUV familiar puede convertirse en una opción a tener en cuenta. 

Nueva tendencia en autos familiares

Cuando se busca un auto familiar, robusto y espacioso, se suele pensar en uno clásico del tipo "station wagon" o "mini-van". Aunque puedes encontrar una amplia variedad de vehículos familiares para todos los gustos y bolsillos, el SUV familiar es el que está ganando terreno.

En sus inicios los SUV que se fabricaban se asemejaban a camionetas ligeras, que más tarde adquirieron la forma de una mini-van con un diseño más cuidado y mayor amplitud. Este tipo de auto, a medio camino entre el todo-terreno y el turismo nació en los años 90, para cubrir la demanda de los conductores que deseaban un automóvil sólido y seguro como los todo-terreno, pero que pudiera ser utilizado tanto en el asfalto como en el campo. Hasta la fecha, es considerado el automóvil familiar más fiable y resistente, además de contar con la última tecnología.

El tamaño de los modelos SUV compactos, ha ido creciendo hasta alcanzar los 7 asientos (5 + 2) que nos ofrecen actualmente, cubriendo de este modo las necesidades de espacio para cualquier familia, incluso las numerosas.

6 características de un SUV ideal para tu familia

Estos vehículos se distinguen por su chasis mono-casco y su tracción integral. A diferencia del clásico mono-volumen, los SUV son más versátiles y pueden circular en condiciones de clima adversas, además de presentar habilidades para conducir en todo tipo de naturaleza. Entre sus características más interesantes tenemos:

  • Adaptación a distintos terrenos: los neumáticos mixtos proporcionan una conducción estable y segura tanto en la ciudad como en calzadas irregulares. 
  • Fácil conducción:  en todo tipo de superficies incluso en terreno bacheado o deslizante. Con alta adherencia en pistas con nieve, barro o arena.
  • Amplio y confortable: es un auto ideal para viajar con toda la familia, cómodo y espacioso (hasta 7 plazas) y con un maletero modulable para transportar el equipaje bien organizado y sin preocupaciones. 
  • Más seguro: presentan alta suspensión y los bajos reforzados, lo que supondrá  mayor fiabilidad y protección contra los baches y golpes en la carretera.
  • Sistema de tracción: una de las funciones adquiridas de los autos todo-terreno y que en la mayoría de los modelos de SUV es automático.
  • Posición de conducción elevada: característica muy útil sobre todo al manejar por la ciudad, que nos permitirá tener una visión por encima del tráfico normal.
Uno de los autos más populares

Según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) las cifras de venta en agosto 2017 superaron todas la expectativas, siendo las mejores desde que existen estadísticas en el país. Se ha producido una variación del 44% respecto al mismo mes de 2016 en ventas de vehículos livianos y medianos. Dentro de esta categoría, los SUV alcanzaron 11.929 unidades vendidas, lo que representa casi un tercio del total. Esta tendencia al alza confirma que el vehículo deportivo utilitario se está convirtiendo en el preferido de muchos conductores.

¿Quieres encontrar tu SUV ideal? Descubre los distintos modelos que tenemos para ti en Dercocenter.cl