Qué es Dercocenter.cl

En Dercocenter.cl puedes encontrar toda la información de autos modernos que necesitas y decidir cuál es el vehículo indicado para ti.
Qué es Dercocenter.cl

En Chile, la industria automotriz es cada vez más fuerte. Solo en 2018, se vendieron más de 417.000 vehículos livianos y medianos nuevos, lo que representa un incremento del 15,6% con respecto al año anterior. En este escenario, Dercocenter.cl es uno de sus propulsores más importantes.

Antes de responder qué es Dercocenter.cl, repasemos algo de la historia de la compañía.

Inicios y actualidad de Dercocenter

Los hitos de Dercocenter se podrían resumir en los siguientes puntos:

  • La empresa arranca en 1959, cuando una empresa subsidiaria de la compañía Devés del Río se consolidó como representante para Chile de la reconocida marca Chrysler International.
  • En 1970 adoptó el nombre de Derco Autos Ltda, enfocándose especialmente en el área de repuestos.
  • En 1976 asumió la distribución oficial para Chile de los autos fabricados por Suzuki. Pero, fue en la década de los 80, que la compañía se consolidó como el primer mercado de exportación mundial de la marca japonesa.
  • En 1982 toma la representación y distribución de los vehículos Mazda para Chile. Y, entre 1985 y 1990, ingresa al sector maquinaria con las líneas Landini, Massey Ferguson y Zetor.
  • De ahí en adelante el crecimiento de la compañía ha sido acelerado: hoy tiene presencia, además de en Chile, en Bolivia, Colombia y Perú, distribuyendo una diversa gama de marcas.

En Chile, es representante y distribuidora de Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Greatwall, Changan y Jac. Abarcando todo tipo de necesidades en el segmento, desde vehículos utilitarios hasta autos familiares.

Cuenta con una gran red de concesionarios donde puedes adquirir vehículos nuevos o usados de Arica a Punta Arenas. Sumado a ello, ofrece una gran red de servicio en la que puedes encontrar servicio técnico y mantenciones, repuestos y accesorios, seguros -llamados DercoSeguros- y alternativas de financiamiento para la compra de vehículos.

Hoy sigue manteniéndose a la vanguardia: impulsando la electromovilidad en el país e incorporándose en la tendencia global que busca posicionar los vehículos eléctricos en el mercado para proteger el medio ambiente.

Sitio web de Dercocenter

Dercocenter.cl es el sitio web de la compañía en Chile. En el contexto de la economía digital, la empresa ha logrado crear y gestionar un sitio web en el que clientes e interesados pueden conocer y cotizar los vehículos disponibles en cada sucursal del país gracias a la gran red de concesionarios de Arica a Punta Arenas.

Por otro lado, ofrece la posibilidad única de ver y realizar comparaciones entre los modelos de las siete marcas comercializadas en Dercocenter. A esto, se suma la funcionalidad de búsqueda por segmento -SUV, City Car, Sedán, entre otros-, poder realizar búsquedas por el tipo de marca específica, encontrar el concesionario más cercano, recibir las últimas alertas de seguridad, noticias, y oportunidades. Esta última permite conocer unidades más económicas que son excelentes oportunidades para los clientes.

Finalmente, la marca es consciente de la importancia que tiene el contenido en las decisiones de compra de los usuarios: el 47% de los compradores ven de 3 a 5 piezas de contenido antes de contactar al vendedor, según cifras de Demand Gen Report.

Por eso, en el blog de noticias Dercocenter puedes encontrar todo tipo de información de autos modernosque va más allá de las características técnicas de cada vehículo: consejos para conducir, tutoriales mecánicos y tendencias en la industria automotriz son solo algunos de los ejes temáticos de los artículos que publica para informar a los usuarios.

Así que ya sabes: si quieres información de autos modernos, noticias y tips de automóviles o descubrir concesionarias cercanas, tales como Dercocenter Departamental o Dercocenter Rancagua, basta con que visites el sitio web y encuentres de forma rápida todo lo que necesitas.