9 junio 2022 · minutos de lectura

Qué revisar en un auto nuevo

Tener un vehículo, más allá de la comodidad que puede brindar a ti y tu familia, se ha convertido en una necesidad, especialmente cuando debes recorrer largas distancias de forma cotidiana. Por ello, te resultará muy interesante leer, a continuación, algunos consejos sobre qué revisar en un auto nuevo y todos los detalles que debes tener presente antes de entrar a tu concesionario de preferencia.

Evalúa muy bien tus necesidades

Primeramente, debes tener claro el uso que le darás al auto. Esto servirá para que sepas si buscarás una pick up, camioneta, sedan, SUV, deportivo, etc. Además, revisa tus finanzas. Compara los modelos que más se adecúan a tu bolsillo. Es recomendable que visites portales de vehículos y explores diferentes marcas y modelos. Recuerda que cada fabricante ofrece prestaciones diferentes.

Súbete a cada auto que llame tu atención

Al seleccionar el vehículo, ubícate en sus diferentes asientos y observa los detalles alrededor. Revisa el maletero y el área del motor. Inquiere respecto a la potencia y el consumo de combustible. Pregunta al vendedor todas tus inquietudes y cerciórate de que realmente te gusta el modelo. Por otro lado, algunos concesionarios entregan la posibilidad de realizar un test drive. ¿Qué quiere decir? Es una prueba de manejo en donde puedes conducir el vehículo que tienes en mente de forma gratuita y en un periodo de tiempo determinado. Así, podrás conocer el comportamiento del auto en una situación de conducción real y saber si es el adecuado para ti. Saber cómo revisar un auto antes de comprarlo te permitirá tener mayor confianza al elegir, aunque no tengas experiencia. Si no estás totalmente convencido, no temas continuar estudiando otros modelos o incluso otras marcas.

Qué revisar en un auto nuevo al momento de la entrega

Es posible que después de haber recaudado los requisitos para comprar un auto nuevo, pases por alto ciertos detalles. Así que antes de salir del concesionario verifica:

Documentación en orden

  • Ficha técnica.
  • Factura de compra.
  • Manual del propietario.
  • Certificado de garantía y contrato.
  • Condición escrita de financiamiento (si la venta fue hecha a crédito).
  • Lapsos y costos por escrito del mantenimiento al vehículo nuevo. Todos estos documentos son tan importantes como revisar un auto antes de comprarlo.

Verificación al auto

  • Niveles de los fluidos, lo que incluye el combustible.
  • Nivel de aire de los neumáticos.
  • Batería (algunas vienen con su propio certificado escrito de garantía).
  • Testeo de luces.
  • Chequeo de aire acondicionado.

Ventajas de comprar un auto nuevo 0 kilómetros

Si decides adquirir un vehículo nuevo, puedes obtener los siguientes beneficios:

1. Garantía

Por poseer piezas nuevas y sin estrenar, un auto nuevo debe tener funcionalidad óptima. Tal estatus está cubierto por una garantía emitida por el fabricante. Esta se convierte en una de las principales ventajas de comprar un auto nuevo.

2. Auto a tu gusto

La compra de un auto nuevo permite su configuración “a la carta. Detalles como el color, tipo de transmisión, tapicería y otros accesorios, permiten delinear la compra a tu gusto dependiendo de la versión que escojas.

3. Modernidad y tecnología

¿Estás comprando un auto del año? Esto indica que el vehículo tendrá los últimos avances en tecnología automotriz disponibles en el mercado.

4. Financiamiento

Para mayor comodidad financiera algunos concesionarios gestionan y agilizan procesos de financiamiento. En la compra de autos usados, este servicio no es común. Ésta es otra de las muy apreciadas ventajas de comprar un auto nuevo.

5No tiene antecedentes de abusos

Comprando un auto nuevo tienes la seguridad de que obtienes un producto a estrenar. No tendrás ninguna sospecha por anteriores propietarios que hayan maltratado el vehículo.

6. Seguridad y comodidad

La seguridad y confort no solo se modernizan, sino que se suman a la lista de beneficios anteriores. Tu auto nuevo estará a la vanguardia en este campo.

7. Mejor aprovechamiento del combustible

Los autos nuevos poseen modernos sistemas que ahorran más eficientemente el combustible en beneficio de tu bolsillo.

Requerimientos necesarios para la compra de un auto nuevo con financiamiento

Para la compra de un vehículo por medio de un crédito debes saber que los requisitos dependen de la entidad que los otorga, pero, por lo general, son los siguientes:
  • Tener más de 20 años,
  • Tener un historial comercial limpio. No debe haber registros de morosidad, o incluso problemas de tipo penal
  • Poseer antigüedad laboral.
  • Presentar tu documento de identidad.
Estos son, en esencia, los requisitos para comprar un auto nuevo. Aunque requiere esfuerzo, la compra de un auto nuevo reporta la tranquilidad de disfrutar por varios años y sin problemas de un vehículo con excelente rendimiento. ¡Visítanos en Derco Center y lleva el que mejor se ajuste a tus necesidades!