9 junio 2022 · minutos de lectura

Tipos de autos : qué es un SUV

Con los años, el mercado automotriz en Chile ha tenido una expansión sorprendente, integrando en su oferta autos vanguardistas que cumplen con todos los requerimientos de los usuarios. Y, entre los vehículos que han tenido un mayor crecimiento, se encuentran los modelos que entregan funcionalidades deportivas y familiares. ¿A qué se debe? Conoce qué es un SUV y sus principales características.

¿Qué es un SUV?

Los modelos SUV (de sus siglas en inglés: “Sport Utility Vehicle”) son vehículos deportivos utilitarios. Los todocaminos por su naturaleza híbrida: mitad urbana y mitad Off Road, aprovechan lo atractivo del aspecto aventurero de un todoterreno que se adapta a la ciudad. Se encuentran entre una 4x4 y un sedán, logrando una perfecta adherencia tanto en terrenos difíciles como en caminos asfaltados. Son autos muy versátiles que con el tiempo han adquirido innovaciones que responden a las necesidades modernas de los conductores, ampliando el abanico de posibilidades para aquellos que piensan comprar un vehículo de conducción dinámica.

¿Qué significa SUV en autos?

En el último tiempo, la industria automotriz ha lanzado autos SUV con la característica de modelos compactos, mejorando su eficiencia y rendimiento, así como la conducción y confort. Por lo tanto, un SUV es mucho más económico que autos todoterrenos, ya que tiene un bajo nivel de consumo de bencina. Para responder qué significa SUV en autos debes empezar conociendo sus características, como techos altos y gran espacio interior, con corridas de asientos adicionales para una mayor capacidad de pasajeros (hasta 7 ocupantes), lo que brinda más comodidad a toda la familia. Adicionalmente, poseen grandes maleteros para almacenar todo el equipaje que puedas necesitar. Su amplia distancia con respecto al suelo y los bajos reforzados los protegen de los golpes, haciendo de los SUV autos seguros y manejables. En definitiva, se encuentran entre los autos prácticos que entregan una gran experiencia a sus conductores y pasajeros, y que gracias a su versatilidad, se han convertido en uno de los modelos de carrocería preferido por los chilenos. Tipos de autos: qué es un SUV2

¿Qué significa SUV en camionetas?

La definición de una camioneta SUV, a diferencia de un auto SUV, radica en que si el modelo se acerca o no a una camioneta 4x4. Una camioneta todoterreno es un vehículo que se adapta mejor a todos los tipos de suelo (irregulares, pedregosos y sin asfaltar). Para ello, los todoterrenos tienen tracción total en las 4 ruedas y neumáticos más grandes, suspensión elevada, protección extra en los bajos, marchas cortas, entre otras cualidades. Al preguntarte qué significa SUV en camionetas, tienes que considerar que éstas se encuentran orientadas a las nuevas tendencias del mercado por sobre algunas particularidades de las camionetas con tracción total. Las tendencias económicas-ecológicas han permitido desarrollar camionetas deportivas utilitarias que permiten un mejor rendimiento de la mano con el cuidado con el medioambiente.

Éxito de ventas

Según el informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en el primer trimestre de 2019 se vendieron un total de 33.923 unidades de autos SUV, lo que representa el 36% de ventas de todo el mercado automotriz. De acuerdo con la misma asociación, entre el top ten de los modelos de autos SUV más vendidos en enero y febrero de 2019 se encuentran el MAZDA CX-5JAC S2. y el CHANGAN CX70, los cuales puedes encontrar en cualquiera de nuestros concesionarios Derco. Sin embargo, dependiendo de tus necesidades y el uso que quieras darle, cualquiera de los modelos SUV de Dercocenter son una excelente opción. Todos se caracterizan por ser vehículos mejorados en cuanto al rendimiento, eficiencia y confort, tanto en caminos urbanos como mixtos. Ahora, ¿qué SUV tiene 3 filas de asientos? Una alternativa es el Changan CX70, un auto que cuenta con todas las comodidades para que te embarques a la aventura acompañado de toda la familia. Además, el MAZDA CX-5 y el JAC S2 también son una buena alternativa en cuanto a tecnología y seguridad. Puedes revisar las principales características del JAC S2 en nuestro canal de YouTube. También puedes conocer las principales características del MAZCA CX-5 en el siguiente video: