Revisión técnica: 3 buenas razones para agendar la mantención de tu auto

Marzo es una época crucial para los automovilistas porque suele ser el momento en que deben empezar a renovar los documentos del auto. Y uno de los trámites esenciales, en ese contexto, es la revisión técnica, proceso mediante el cual una entidad (PRT) valida el buen estado tecnomecánico y nivel de emisiones, certificando así que el vehículo es apto para obtener el Permiso de Circulación.

Uno de los procesos que deberías realizar antes de agendar hora para revisión técnica o de la cita si ya la solicitaste, es programar una hora para la mantención de tu auto en DercoCenter.

3 ventajas de agendar una mantención previa a la revisión técnica

1. Ahorras tiempo y esfuerzos 

Al programar el servicio de mantenimiento de tu auto en DercoCenter, obtienes un diagnóstico y corrección de los sistemas mecánicos, de seguridad y de emisiones. 

Esto aumenta las posibilidades de pasar la revisión técnica en la primera oportunidad, ahorrándote tiempo y evitándote la tarea de volver a llevar el vehículo a un taller para arreglar las imperfecciones que impidieron la generación del certificado. 

2. Ahorro de dinero

Al corregir las posibles fallas antes de ir a la revisión técnica, te ahorras el dinero que supone desplazarte hasta allí y luego hasta un taller a realizar el diagnóstico.

Además, si te anticipas a chequear tu auto con tiempo, te ahorras el costo adicional que puede suponer hacer las reparaciones necesarias en contra del tiempo y cuando aumenta la demanda.

3. Evitas congestiones y cuidas tu salud

En esta temporada, aumenta la demanda de mantención de autos, pues la mayoría de automovilistas buscan realizar este proceso antes de ir a la revisión técnica.

Con una cita en cualquiera de los centros de la amplia red de talleres de DercoCenter, no tienes que padecer congestiones ni largas esperas para el diagnóstico de tu vehículo. Lo programas y listo.

Por supuesto, evitar aglomeraciones también es muy importante para cuidar la salud en el contexto de la pandemia. Además, ten presente que en los talleres de DercoCenter te atenderán con los protocolos de bioseguridad pertinentes y exigidos por las autoridades sanitarias. 

¿Cómo agendar dicha mantención?

Es muy fácil. Solo debes ingresar al sitio de reservas de servicio técnico de DercoCenter y rellenar un sencillo formulario, que te pide los siguientes datos: 

  • Marca del vehículo.
  • Número de patente o Vin/Chasis.
  • Modelo.
  • Año del vehículo.
  • Tipo y servicio de mantención.
  • Eliges la hora y centro de servicio técnico que mas te convengan y listo.

También es importante que optes por agendar hora revisión técnica. De esa manera evitas las aglomeraciones y largas filas que suelen verse en estas fechas del año, ahorrando tiempo y protegiendo tu salud.

El procedimiento es muy sencillo. Solo tienes que ingresar al sitio de PRT y seleccionar una de las Plantas de Revisión Técnica con sistema de reserva de hora habilitado. Ahí te redireccionará a la página de reservas de la planta, para que programes tu cita mediante el diligenciamiento de un formulario sencillo.

¿Cómo saber vencimiento de revisión técnica?

Ingresas al sitio de PRT y, en el módulo de consulta de estado de la revisión técnica, apuntar la placa del vehículo. Inmediatamente serás redireccionado a una página en la que aparece todo el historial de revisiones, con fecha de realización y vencimiento. 

Respecto al cuándo te toca realizar la revisión, el calendario anunciado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones: 

Ahora que ya conoces cómo saber vencimiento de revisión técnica, y cómo y cuándo debes agendarla, no olvides realizar la mantención previa en DercoCenter, en donde podrás encontrar los últimos modelos de reconocidas marcas, como SuzukiMazda, Renault, Haval, Great Wall, JAC y Changan.

ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido