Tendencias tecnológicas que integran los SUV más seguros

Los SUV incorporan una serie de características y atributos que los han llevado a ser uno de los vehículos familiares favoritos. Son automóviles suficientemente espaciosos para viajar placenteramente y versátiles para manejarlos en diferentes tipos de terrenos. ¿Lo mejor? Los modelos modernos cada vez integran más tecnologías que hacen los SUV más seguros.

El auto ideal debe incorporar tres elementos: seguridad, eficiencia y confort, en ese mismo orden. Un buen sistema de seguridad para autos es importante, porque disminuye el riesgo de sufrir accidentes, y en dado caso, minimizar su impacto. Incluso protege tu vehículo frente a posibles daños.

Sistema activo y pasivo de seguridad del vehículo: últimas tendencias

Entonces, ¿cuáles son las tendencias tecnológicas que hacen de los autos SUV más seguros

Primero, debes tener en cuenta que el sistema de seguridad para autos se divide en dos categorías: sistema activo y sistema pasivo.

El sistema activo involucra los elementos que proporcionan una mayor estabilidad y eficiencia al vehículo mientras está en movimiento, como los frenos, la dirección, la suspensión, los neumáticos o la iluminación.

El sistema pasivo involucra aquellos elementos diseñados para cuidar la vida y minimizar las lesiones de los pasajeros si ocurre un accidente. Algunos de estos elementos son los cinturones de seguridad, los airbags, el reposacabezas o el diseño del chasis.

Comprendido lo anterior, los autos SUV más seguros incorporan una serie de tecnologías modernas en su sistema activo, las cuales son:

Control electrónico de estabilidad

También se le conoce por sus siglas comerciales, ESP, y es un sistema que tiene como función principal evitar el deslizamiento del automóvil y mantener la trayectoria marcada por el conductor con el volante.

El control electrónico de estabilidad es importante sobre todo en carreteras difíciles y en situaciones donde el vehículo tiende a resbalar. En estos casos, este sistema de seguridad te ayuda a controlar el vehículo al frenar las ruedas de forma individual y ajustar automáticamente la potencia del motor.

Sensores de retroceso

Se trata de un sensor bastante útil, porque te permite estacionar de manera rápida y segura, evitando que golpees con postes, vehículos u otros objetos que puedas tener detrás y que posiblemente sean de difícil visibilidad a través de los espejos laterales.

Este sistema de seguridad para autos se activa automáticamente cuando pones el automóvil en retroceso, emitiendo pitidos cada vez más frecuentes a medida que te acercas al objeto.

Cámara 360° para estacionarse

De manera similar a los sensores de retroceso, este es un sistema de seguridad que utiliza cámaras de 360° para ayudarte a estacionar de una forma más cómoda, sobre todo en espacios reducidos y de alta dificultad.

Su funcionamiento es sencillo, se incorporan cámaras de alto rango en cada costado del vehículo (atrás, adelante y en los laterales) para proyectar la imagen de los alrededores en tiempo real.

Sistema ABS

Este es uno de los sistemas de seguridad más importantes y que poseen los varios vehículos del mercado, y especialmente, los SUV. Se trata de un mecanismo que, al detectar una frenada brusca, evita el bloqueo de los frenos y permite mantener la dirección del vehículo, ya que, si el frenado ocurriese bruscamente, el vehículo perdería adherencia y tampoco podrías controlar la dirección.

Por otro lado, más allá del sistema activo y pasivo de seguridad del vehículo, también existen otros sistemas como el de antirrobo. Los sistemas antirrobo ayudan a evitar el hurto de los objetos e incluso del vehículo mismo.

Para ello se puede incorporar un inmovilizador de motor, alarmas, interruptor de corriente o tuercas de seguridad. También es posible incorporar un sistema de rastreo y geolocalización para que, en caso de robo, puedas ubicar tu vehículo a través de un GPS.

En resumen, todas estas son tendencias tecnológicas que se enfocan en el elemento principal que debe tener todo vehículo: la seguridad, y los SUV más seguros las poseen.

Conoce toda la variedad de SUV que tiene DercoCenter.

ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido