5 errores al comprar autos para familias numerosas

Si te estás preguntando qué vehículo familiar comprar, posiblemente estás pensando en qué aspectos son los más importantes a evaluar según tus necesidades. El primer gran consejo: infórmate y tómate tu tiempo, o de lo contrario podrás caer en algunos de los errores habituales al comprar autos para familias numerosas.

Ya sea que necesites un vehículo familiar económico o uno de gama un poco más alta, presta atención a los siguientes errores que debes evitar y toma una decisión más informada.

1. No considerar el número de integrantes de la familia

Lo más básico al elegir modelos de autos grandes es pensar en la cantidad de integrantes de la familia. ¿Ya son dos hijos? ¿Están en edad de crecimiento? Recuerda no limitarte solo al presente: también debes prestar atención a los planes que tengan a futuro como familia. Por ejemplo, ¿planean tener más hijos? Además de la familia nuclear, ¿sueles transportar a otros integrantes de la familia extendida, como tus padres o quizás tus suegros?

Si quieres llegar un poco más lejos, también considera a tus mascotas, especialmente si son perros grandes. Un perro de tamaño considerable necesita espacio para cuando lo transportes o lo lleves al veterinario, por lo que los autos para viajar en familia con un amplio maletero serán los ideales. Un SUV como el nuevo Suzuki XL7 puede ser una excelente alternativa.

2. No pensar en la disponibilidad de repuestos

Tan importante como la disponibilidad de los repuestos es poder acceder a las versiones originales de estos. Esto es particularmente importante cuando se necesita un auto para familias numerosas, puesto que si falla puede afectar la movilidad de toda una familia y no de una sola persona.

Al comprar en DercoCenter, por ejemplo, tendrás la seguridad de que estarás accediendo a repuestos originales. El diseño de estos últimos te garantiza un reemplazo mucho más seguro, en comparación con un repuesto alternativo. Además, al utilizar los repuestos originales, contarás con el respaldo y la garantía de las marcas.

3. No evaluar el uso que se le dará

Ahora que tienes claro que el tamaño de la familia y los repuestos importan, lo siguiente es contemplar el uso que se le dará al vehículo. Los siguientes puntos te ayudarán a hacerte una idea más clara:

  • Necesitas el auto solo para moverte tú y tu familia dentro de la ciudad. Una opción como el Changan CS15 puede ser excelente idea.
  • Requieres un vehículo familiar con mayor espacio. El Renault Duster puede entregarte confort y tecnología.
  • Es necesario un vehículo con mayor capacidad de asientos, ya que la familia es numerosa. Entonces, el Suzuki Nuevo ErtigaChangan A500 y Mazda CX-9, pueden ser una buena opción dependiendo del presupuesto.
  • Estás pensando en algo un poco más aventurero, para salir de la ciudad de vez en cuando e incluso llevar equipamiento outdoor. Una camioneta como la JAC T8 puede ser tu mejor aliada.

4. Desaprovechar los bonos y las opciones de financiamiento

Informarse a nivel financiero es clave, independiente de que busques un vehículo familiar económico o no. Esto te permitirá comprar de forma responsable, garantizando así una mejor salud financiera para ti y tu familia.

Lo primero es considerar los autos con bono y distinguir qué opciones existen:

  • Bono marca: este lo determina la marca fabricante del modelo. Se puede obtener en los concesionarios.
  • Bono financiamiento: este lo entrega la institución financiera automotriz, si es que eliges adquirir el vehículo con crédito en el concesionario.

Posteriormente, debes tomar en cuenta las alternativas de financiamiento. Por ejemplo, a través de Amicar, los clientes de DercoCenter pueden acceder al mejor crédito de acuerdo a sus necesidades, potenciando la solución con las últimas tecnologías digitales, accediendo así a una opción de financiamiento más inteligente, con posibilidad de aprobación inmediata, firmar todo en el mismo concesionario y mediante un financiamiento flexible.

5. Comprar sin probar el vehículo

Al comprar modelos de autos grandes pensando en la familia es crucial hacer una prueba del vehículo o test drive. Solo así podrás descubrir en tiempo real qué aspectos te acomodan del auto en cuestión y cuáles no. Además, podrás tener una mejor perspectiva acerca de lo que necesita tu familia.

En una prueba de conducción de autos para viajar en familia podrás descubrir aspectos esenciales, como la comodidad de manejo, con qué tecnologías cuenta, si el espacio te parece suficiente o no, etc. También podrás indagar in situ acerca de otras preguntas que te vayan surgiendo, como por ejemplo el rendimiento del vehículo, para que puedas conversar con el concesionario después de la prueba.

Ahora que sabes qué errores evitar al comprar autos para familias numerosas, no dudes en visitarnos en DercoCenter, y descubre tu mejor opción en SUVcamionetas y vans. Estaremos felices de ayudarte de forma trasparente para decidir qué vehículo familiar comprar.

ver terminos legales
Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Mas informaciónEntendido