18 agosto 2021 · minutos de lectura

7 modelos SUV que tienes que conocer

De acuerdo con un reciente informe de la ANAC, durante 2020 se consolidó en Chile una tendencia que venía en auge en el mercado de vehículos livianos y medianos: la preferencia de los consumidores al comprar modelos SUV (37.60%) frente a los vehículos de pasajeros (34.73%), que se compone de los segmentos citycarshatchbackssedanes, coupés, roadsters y station wagon.

¿Qué son los SUV? 

La sigla significa “Sport Utility Vehicle”, que se puede traducir como “Vehículo Utilitario Deportivo”. Básicamente, combinan características de vehículos todo terreno y autos sport urbanos. En la práctica, tienen muy buen desempeño en la ciudad y se adhieren con facilidad a la carretera y a superficies off-road complicadas. 

Por lo general, miden entre 4.30 metros o más, tienen cinco puertas y motores entre los 1,4 y 2,0 litros, aunque algunos pueden llegar a los 3,2 litros. 

Si bien es cierto que tienen un diseño similar al de un vehículo todo terreno, no deberías confundirlos. Aunque hay algunos SUV 4x4 con buen desempeño en terrenos escarpados, tienen mayor vocación para la ciudad.

Su diseño amplio, cómodo y adherido al piso, hace de este vehículo el ideal para una familia que transite comúnmente por las ciudades, pero que necesita espacio para viajar cómoda. Mejor aún cuando los viajes familiares son recurrentes, en cuyo caso un SUV 7 pasajeros es la opción ideal.

7 opciones de SUV para ti y tu familia

Entre los mejores modelos SUV del mercado chileno, puede que te interese conocer los siguientes:

1. Suzuki S·PRESSO 

Con diseño genuino, fácil de reconocer en las calles, ofrece un rendimiento mixto de 19,1 km/L y entrega una increíble potencia de 67 HP @ 6.000 rpm. 

Su tracción es de 4x2 delantera y la caja mecánica de 5 velocidades, permite una conducción cómoda en diferentes condiciones. Entre su equipamiento, encuentras sensor de retroceso, bluetooth, audio streaming y aire acondicionado. 

2. Nuevo Changan CS15

Un compacto de 5 pasajeros, con una muy buena potencia de 100 HP a 5.500 rpm. Su tecnología y robustez garantizan la fuerza necesaria para subidas y puede llevarte por caminos off road livanos con facilidad. Su consumo mixto es de 14,6 km/L.

3. JS2 

Se trata de uno de los SUV pequeños 4x2 con el más moderno diseño, un interior de líneas suaves, con equipamiento de vanguardia. Logra 111 caballos de fuerza a 6.000 rpm, y su consumo mixto es de 14,7 km/L.

4. Nuevo Vitara 1,6 GLS

Sin duda uno de los SUV históricos en Chile. Ideal si te gusta un diseño moderno y eficiente. Con dimensiones perfectas, te garantiza un un andar y desempeño irreprochable en distintos caminos. Disponible en diversidad de colores, tiene 115 caballos de fuerza y su rendimiento mixto es de unos inigualables 16,2 km/L.

5. All New Mazda CX3

Con capacidad para 5 pasajeros, destaca por un diseño elegante y llamativo, versiones 2WD y AWD. Además, su equipamiento premium permite a la familia llegar fácilmente a cualquier destino. Cuenta con un potente motor de 147 caballos de fuerza.

6. Renault Koleos 

Es un lujoso y confortable SUV 4x4 y 4x2 con todo el respaldo de Renault. Su punto más fuerte, además de una elevada potencia, es su diseño con curvas deportivas y su envidiable equipamiento tecnológico. Con una caja de cambios automática, logra un consumo mixto de 12 km/L.

7. New Mazda CX-9

Con tracción 4x2 delantera y transmisión automática de 6 velocidades, es uno de los mejores SUV 7 pasajeros. El diseño presenta acabados impecables, excelente espacio interior y conectividad, para que la familia logre viajes largos y cortos con una máxima comodidad.

Con 227 caballos de fuerza y hasta 5.000 rpm, su verdadero poder reside en los 420/2.000 Nm/Rpm. Debido a lo anterior, se trata de una de las SUV grandes con mejor arranque.

En DercoCenter puedes encontrar un amplio catálogo de este tipo de vehículos, que van desde SUV compactos hasta grandes para 7 pasajeros y motorizaciones. y grandes autos de 7 pasajeros. Visita el sitio y elige tu SUV, teniendo en cuenta el tamaño de tu familia, el uso que le darás y la calidad de los terrenos por los que transitas.