14 diciembre 2023 · 6 minutos de lectura

Conoce las ventajas de los autos híbridos y eléctricos

Si hace tiempo te preguntas cuáles son las características y beneficios de los vehículos híbridos y eléctricos, es hora de descubrirlo, porque en el mercado chileno cada vez existen más opciones y modelos.

Esto corresponde a que la tendencia en movilidad va evolucionando a alternativas más sostenibles con el paso del tiempo, ya que el Cambio Climático Global es un problema mundial, al que el sector automotriz aporta un 36% de los Gases de Efecto Invernadero (GEI).

¡Puedes contribuir a disminuir esa cifra! Conoce por qué los beneficios de los vehículos híbridos y eléctricos los hacen tan convenientes para ti como para el medioambiente.

¿Qué son los autos híbridos y eléctricos?


Vehículo eléctrico: Este tipo de auto es propulsado al 100% por energía eléctrica mediante baterías recargables.

¿Cómo funciona un auto híbrido?: Estos autos suelen combinar motores de combustible con propulsores eléctricos.

Al igual que un vehículo híbrido, los beneficios de un vehículo eléctrico para el medio ambiente se traducen en una reducción importante de emisiones de carbono, ya que aminoran e incluso eliminan el uso de combustibles fósiles, convirtiéndolos en opciones, como los autos eléctricos chinos, con una energía más limpia que los vehículos convencionales. 

Es relevante destacar que Derco Center es una excelente alternativa para encontrar autos eléctricos a la venta en Chile, con interesantes vehículos sostenibles, incluyendo modelos de vehículos híbridos que te invitamos a conocer. 

Aquí puedes ver sus especificaciones en detalle:

En cuanto a sus ventajas, comencemos con los beneficios de los autos híbridos en Chile.


Ventajas de tener un vehículo híbrido 

  • Para saber cómo funciona un auto híbrido debes saber que se caracterizan por tener un motor en que una parte recibe el impulso del combustible y la otra la de la energía eléctrica, en especial los vehículos híbridos enchufables. Gracias a eso disminuyes tus emisiones de CO₂ en un 30%, con lo que contribuyes a la sostenibilidad del transporte.
  • Se reduce tu Impuesto Verde: para fomentar las alternativas más amigables con el medioambiente, al adquirir un auto nuevo se te cobra una cantidad de dinero equivalente a sus emisiones de CO₂, que al ser un auto híbrido en Chile son menores.
  • Tienes menos costos de mantenimiento en comparación a vehículos convencionales. Esto es porque en su funcionamiento no hacen falta muchos elementos mecánicos como el embrague, correa de distribución, entre otros. Además, en especial con un vehículo híbrido eléctrico, aminoras la necesidad de usar aceites contaminantes.
  • Los vehículos híbridos enchufables, gracias a su tipo de motor, pueden adaptarse cuando circules por las autopistas. El motor de combustible puede funcionar en estos trayectos, mientras que, en las calles de una ciudad, podrás aprovechar el motor eléctrico.
  • El valor de la reventa de un vehículo híbrido eléctrico es mayor, cuando decidas renovarlo o comprar otro, podrás negociar mejor.

Una buena alternativa son los autos híbridos chinos, por su relación entre precio y calidad. En cuanto a los autos eléctricos a la venta en Chile, primero debes considerar algunas cualidades de estos y despejar ciertas dudas sobre estos autos sostenibles.

Beneficios de los vehículos eléctricos para el medio ambiente

Sumado a que cada vez encontrarás más estaciones de carga para autos eléctricos, tienen interesantes ventajas que vale la pena conocer:

  • Es una opción sostenible que no produce GEI, por lo cual ayudas a disminuir el Material Particulado Fino, que daña el sistema respiratorio y mundialmente causa 4,2 millones de muertes al año.
  • Este tipo de vehículo no genera el nivel de desgaste mecánico que un vehículo regular. No crea calor ni fricción, acciones que desgastan a un auto normal, de hecho, su sistema de recuperación de energía cuida tus frenos.
  • Al adquirir vehículos eléctricos en Chile, estás exento de Impuesto Verde, ya que no generas emisiones de GEI.
  • No requieres aceites, aditivos ni sufrirás alguna filtración de ellos que pueda contaminar napas subterráneas de agua, que es uno de los beneficios de los autos eléctricos para el medio ambiente.
  • Cuánto dura la carga de un auto eléctrico te sorprenderá, porque puedes usarlos para desplazarte de manera sostenible hasta 450 km. Recuerda que puede variar dependiendo de la ruta, pues subidas y bajadas cambiarán el consumo de energía.
  • La comodidad y conducción es sublime. Este tipo de vehículos son prácticamente silenciosos, sin vibraciones ni gases, lo que hace el trayecto suave y de energía limpia, sin contaminación acústica.

Como verás, los precios autos eléctricos en Chile tienen una importante reducción de impuestos, en apoyo a su uso, con interesantes alternativas de autos eléctricos chinos.

Un país preparado para el futuro

Chile se encuentra en un rumbo hacia la sostenibilidad, que marca la Estrategia Nacional de Electromovilidad. En ella el país se plantea ser carbono neutral, por eso aumentarán las facilidades para los autos nuevos que contribuyan al cuidado del medioambiente, como autos híbridos chinos, de otro origen o un vehículo eléctrico.

Eso también se refleja en hacerte más cómodo encontrar estaciones de carga para autos eléctricos en Chile, con más de 250 electrolineras públicas a lo largo del país, que tienen más de un punto de carga y de las cuales un 60% están en Santiago. 

El panorama es positivo, múltiples proyectos buscan fomentar más centros de carga, y ciertos acuerdos tienen como foco impulsar la electromovilidad, aumentando la autonomía de un auto eléctrico con proyecciones de habilitar más de 200 puntos al año. De hecho, se espera que a mediano plazo más de la mitad del parque vehicular esté conformado por estos vehículos. Sobre cuánto dura la carga de un auto eléctrico en términos de tiempo en un enchufe tradicional es de 3 a 8 horas, mientras que en un punto de carga rápida, tan solo 30 minutos.

Finalmente, son autos que no tienen limitaciones de circulación o restricción vehicular en ninguna época del año, ofreciendo una mayor flexibilidad y despreocupación en términos de desplazamiento, además de que se espera que los precios autos eléctricos en Chile sean cada vez más accesibles. ¡Elige estos modelos y contribuye a la sostenibilidad!