Lista de autos con mejor rendimiento de combustible

Descubre una lista de autos con mejor rendimiento de combustible en el mercado, y cómo calcular el rendimiento de un auto antes de adquirirlo.
Lista de autos con mejor rendimiento de combustible

¿Quieres aprender cómo calcular rendimiento de un auto para controlar tus gastos y cuidar tus finanzas personales? En este artículo conocerás cuáles son los autos con mejor rendimiento de combustible del mercado y cómo calcularlo.

¿Cómo calcular rendimiento de un auto?

La mayoría de los vehículos cuentan en el tablero con indicadores de kilómetros recorridos. Toma nota de cuántos marca el odómetro al momento de llenar el tanque. Observa también cuántos litros fueron los abastecidos. Al momento de recargar, valida cuál fue el nuevo kilometraje marcado.

Una operación matemática

Para hacerlo, debes restar las dos cifras que resultan y dividirla entre la cantidad de litros que recargaste en el tanque. Por ejemplo: si la primera cifra fue de 35.400 kilómetros y la segunda de 35.840, con una carga de 40 litros, la operación matemática sería la siguiente:

35.840 km - 35.400 km = 440 km

440 km / 40 Lts = 11 km

De esta manera, podrás determinar que el rendimiento es 11 km por litro. De igual forma al final de este artículo conocerás una lista de autos con mejor rendimiento de combustible.

¿Por qué es importante conocer este cálculo?

Determinar el rendimiento de un auto supone múltiples beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Al tomar en cuenta el consumo de combustible, pensarás un poco más en tus finanzas. El dinero ahorrado te servirá para aprovecharlo en otros rubros.
  • Te ayudará a desarrollar una manera de conducir que aproveche de mejor forma el consumo carburante.
  • Contribuirás con el planeta. Si reduces el consumo de combustible, en la misma proporción reducirás el daño ambiental.
  • Los combustibles como la gasolina o el diésel derivados del petróleo no son recursos renovables. Si controlas su consumo, otorgarás tiempo adicional para conseguir otro medio sustentable.
  • Si vas en carretera, harás menos paradas para recargar y llegarás de forma más rápida a tu destino.

Lista de autos con mejor rendimiento de combustible

Suzuki

El fabricante japonés ha destinado sus esfuerzos para fortalecer el pilar eficiencia en todos sus modelos, con innovaciones destinadas a aumentar el rendimiento de sus vehículos.

Gracias a lo anterior, en la categoría city -la más demandada considerando el rendimiento y economía de combustible- puedes disfrutar de los siguientes modelos que se encuentran en el top 5 de la industria:

  • Suzuki Alto 800: confiable y seguro, este modelo es perfecto si estás buscando tu primer auto. Su bajo costo y su gran rendimiento lo convierten en el citycar por excelencia para jóvenes con ganas de disfrutar de su libertad, o para núcleos familiares que dan sus primeros pasos. Pensado para las calles de la ciudad, su motor eroga 47 caballos de fuerza y entrega un extraordinario rendimiento mixto de 20,4 km/lt, haciendo de este modelo uno con los mejores consumos del mercado.
  • Suzuki Alto K10: un auto compacto, urbano y eficiente que ha conquistado al público nacional. Cuenta con un motor de 998 cc que ofrece una potencia de 67 HP a 6.000 rpm. En cuanto a su rendimiento, entrega un impresionante consumo mixto de 21,7 km/lt.
  • Suzuki Celerio: con un diseño juvenil  y urbano, el Suzuki Celerio es un auto adecuado para espíritus aventureros que esperan tener una grata experiencia al conducir. Aparte de su cómodo espacio y seguridad, también cuida tu bolsillo, ya que posee un consumo mixto de 19,9 km/lt.

JAC

La marca china de automóviles JAC, ha tenido un sostenido crecimiento en el territorio nacional debido a la relación precio-calidad que tienen sus modelos. Entre los que tienen un mayor rendimiento se encuentran:

  • JAC S2 Comfort Smart: perteneciente al segmento SUV, este modelo se caracteriza por su diseño elegante, su potencia y economía. Su bloque motor alcanza una potencia máxima de 111 Hp y entrega un consumo en ciudad de 11,5 km/lt, 17,6 km/lt de consumo extraurbano, y 14,7 km/lt de consumo mixto.
  • JAC S3 1.6 CVT Comfort: porque la seguridad y comodidad de tu familia es lo primero, este modelo cuenta con  todas las prestaciones para que disfrutes de viajes atractivos junto a los tuyos. Además, posee un excelente rendimiento, con un consumo mixto de 15,7 km/lt, mientras que su consumo urbano y extraurbano es de 11,5 km/lt y 19,8 km/lt, respectivamente.
  • JAC GRAND S3 1.6 CVT: una excelente SUV que te puede llevar a los lugares que siempre quisiste. Cuenta con tecnología de vanguardia como frenos ABS, anclaje ISOFIX, control de tracción, sensor de retroceso, entre otras características. Por otro lado, es rendidora, debido a que su consumo mixto está registrado en 15,7 km/lt, el urbano en 11,5 km/lt y el extraurbano en 19,8 km/lt.

Renault

La marca francesa se ha caracterizado por la aplicación de tecnología para desarrollar vehículos seguros y confiables. Entre sus modelos rendidores destaca el siguiente:

  • Renault Captur Diésel: dentro de los autos que funcionan con diésel, el Renault Captur es uno de los mejores. Pon atención, el consumo extraurbano puede llegar a la increíble cifra de 30,5 km/lt, el consumo urbano a los 23,7 Km/lt, y el consumo mixto a 27,6 km/lt. Sin duda, una autonomía que te permitirá viajar sin tener que preocuparte en mayor grado de recargar el tanque de combustible.

Changan

Con diez años de presencia en Chile, Changan es una de las marcas más respetadas y reconocida del país asiático. Conoce, a continuación, uno de los autos con mejor rendimiento:

  • Changan A500: si eres de los que poseen una familia numerosa, el Changan A500 está hecho a tu medida. Es una van que cuenta con la capacidad de transportar 7 pasajeros de forma segura en sus cómodos asientos de ecocuero, además de poseet sistema de frenos ABS + EBD, control de tracción y anclaje ISOFIX para asientos de bebés desde su versión de entrada. Y lo que aumenta sus ventajas es el consumo extraurbano de 17,5 km/lt que entrega, junto a un consumo mixto de 14,3 km/lt.

Great Wall

Otra de las marcas asiáticas que han tenido éxito en el mercado internacional y nacional. Entre su catálogo de modelos se encuentran autos seguros y eficientes, como el siguiente:

  • Great Wall M4: con un motor de 4 cilindros en línea y 105 Hp, este SUV te permite ir en busca de aventuras junto a los tuyos, respaldado por tecnología que favorecen la seguridad y comodidad. En cuanto a su rendimiento tiene un consumo urbano de 11,7 km/lt, un consumo mixto de 15,7 km/lt y un consumo extraurbano de 19,6 km/lt, destacándose como un auto eficiente.

Haval

Líder en ventas del segmento SUV en China, en Chile ha tenido un positivo desarrollo, ofreciendo autos reconocidos por su calidad y rendimiento.

  • Haval H2: una SUV para cautivar a los amantes de los trayectos largos. Este modelo cuenta con tecnología de vanguardia, con sistemas de frenos ABS + EBD, anclaje ISOFIX, asistencia al estacionamiento, entre otros. Entre sus características más importantes se encuentra su eficiencia en el consumo, ya que en la ciudad entrega 9,7 km/lt, en terrenos extraurbanos 15,3 km/lt y de forma mixta, 12,6 km/lt.

Mazda

La marca japonesa Mazda, fundada en 1920, no podía faltar en esta lista. La línea Mazda 2, en formatos sedán y sport, es imprescindible cuando se habla de autos con mejor rendimiento. Ambos modelos, desde su versión de entrada, cuentan con asientos ISOFIX, frenos ABS en las cuatro ruedas, airbags laterales y frontales, sistema inmovilizador antirrobo y mucho más.

  • Mazda 2 sedán: con un atractivo diseño KODO, único en los Mazda, este sedán se posiciona como uno de los favoritos por su elegante presencia e imponente estilo aerodinámico. Viene en versiones automática y mecánica, y rinde de forma mixta 17,6 km/lt.
  • Mazda 2 sport: gracias a sus atractivas líneas exteriores y potente diseño juvenil, la versión hactback y sport del Mazda 2 destaca en cualquier paisaje. Con un diseño y una potencia a toda prueba, además de prestaciones tecnológicas del más alto nivel, este modelo viene en versiones automática y mecánica, y posee un rendimiento mixto de 18,0 km/lt.

A medida que conozcas mejor los vehículos y su rendimiento en diferentes terrenos, tu capacidad de elección será más clara. No dudes en pedir la asesoría que necesitas para que tomes la mejor decisión.